martes, 12 de marzo de 2013

Moda en los antepasados

Hola amigos como estan yo soy edu y hoy voy a suplantar a frida en su entrada ya que como le habia dicho esta en el campamento, mañana le toca a jael, bueno aquí les traigo algo verdaderamente interesante:
Las modas cambian y la ropa y accesorios que se llevaban hace dos años son muy diferentes a las actuales. Aunque parece un fenómeno propio de la época actual, parece que nuestros antepasados se comportaban de forma muy similar algunos científicos han analizado unas “joyas” de hace 75.000 años.
El equipo de científicos, de la Universidad de Burdeos, analizó las muestras de concha perforadas que se disponen en una cueva sudafricana en estratos arqueológicos datados entre los 72.000 y 75.000 años. Según los expertos, las conchas perforadas de la especie Nassarius Kraussianus se empleaban como cuentas de joyería para hacer collares y pulseras. Los investigadores examinaron el desgaste en torno a las perforaciones de las conchas, y realizaron pruebas adicionales para deducir en qué forma se usaban dichos “abalorios”. 
Bibliografía:
http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/los-humanos-del-paleolitico-tambien-iban-a-la-moda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada